Como saber si estas gorda y hacer un cambio en tu vida

La obesidad y su origen

La obesidad es el aumento de la grasa en el cuerpo y es un problema de salud más grave de lo que a veces nos damos cuenta. Aprender como saber si estas gorda, te permitirá tomar acciones a tiempo para mejorar tu vida.

Muchas enfermedades tienen como base la obesidad, es una enfermedad tan silenciosa que ni siquiera le damos la importancia que merece algo que provoca infartos y diabetes, las dos principales causas de muerte en el mundo.

La obesidad se debe a los malos hábitos alimenticios y estilo de vida. Es por eso que en los últimos dos decenios la obesidad ha aumentado de forma significativa al rededor de todo el mundo.

Este problema de peso, tiene varias causas como:

  • Sedentarismo
  • Predisposición genética
  • Resistencia a la insulina

Todo ello puede ser controlado a través de buenos hábitos en su vida. Sin importar todos estos factores el llevar una vida sana, hará que el riesgo de enfermedades disminuya y usted pueda sentirse con mucha más energía.

No culpe a la edad, porque hay personas de la tercera edad que han tenido cuidado en estas dos cosas sencillas que son, una buena alimentación y ejercicio y han conseguido mantenerse con una gran salud y sin depender de los cuidados de nadie más.

Como saber si estas gorda

Es muy sencillo aprender a identificar como saber si estas gorda, sin siquiera tener que pesarte. Estas son algunas pistas que tu cuerpo te dará y que te recomendamos no ignorar:

  • Cansancio crónico
  • Letargo
  • Falta de claridad en el pensamiento
  • Dolor corporal principalmente en articulaciones
  • Exceso de hambre
  • Dificultad para respirar

Muchas veces ni siquiera ponemos atención a estos síntomas, pensamos que estamos cansados por el trabajo o por las actividades del día, pero lo cierto es que ya no rendimos como antes, porque el ritmo metabólico del cuerpo ha disminuido y se requiere de reactivarlo con algunos cambios de hábitos.

¿Como reactivar el metabolismo?

Este problema de sobrepeso, es algo que tiene solución, algunos cuantos cambios en tu vida no solo te alejarán de las dos causas de muerte mencionadas, sino que te darán una calidad de vida mucho más alta.

Ya no te sentirás cansado, no te moverás con lentitud, podrás tener pensamientos claros porque tu cerebro recibirá más oxígeno, el cuerpo dejará de doler porque tendrá fuerzas nuevamente y dejará de cargar el exceso de peso, el hambre desaparecerá y podrás respirar mejor que nunca.
¿A poco no suena increíble?

Pues para conseguir todos estos beneficios, el haber entendido como saber si estas gorda, te dará una vista a la realidad y podrás tomar las siguientes acciones en tu vida.

  • Alimentación saludable
  • Ejercicio

Si, esta lista es muy corta y sin embargo abarca todo un cambio en tu vida, toma en cuenta estos dos puntos y sabrás como tener la vida saludable y plena que mereces. Para lograr el cambio, solo requieres de identificar claramente que tu problema de sobrepeso es una realidad y que mereces vivir bien, toma muy enserio tu vida y sigue adelante en tu camino por vivir mejor.

¿TU DIETA TE HACE ENGORDAR? 250 RECETAS QUEMA GRASA, CLIC AQUI

Be the first to comment on "Como saber si estas gorda y hacer un cambio en tu vida"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*