El Secreto De La Dieta De Proteínas Para Adelgazar

Una dieta alta en proteínas es la clave para la pérdida de peso saludable.

Actualmente contar calorías es lo que se ha puesto de moda y la mayoría sabemos que las proteínas nos cuesta un poco más de calorías. ¿Aún así vale la pena consumir proteínas?

Definitivamente, las proteínas tienen más calorías que las frutas y verduras pero nos brindan más beneficios a la hora de adelgazar.

Contras de una dieta de proteínas para adelgazar

dieta de proteinas para adelgazarNo todo es color de rosa con la dieta de proteínas para adelgazar. Porque, por ejemplo, la mayoría de los platos conocidos con proteínas no son “portátiles”, como otros alimentos.

Hay que tener un poco de tiempo para prepararlos, ya sea, carne de vaca, pescado o frijoles. O incluso pensar en donde conservarlos, porque los productos lácteos, por ejemplo, necesitan una temperatura adecuada.

Además, las cocciones tradicionales de estos alimentos, tales como las frituras, no son muy saludables. Actualmente se recurre a cocciones mucho más saludables como asadas o al horno.

Con estas fuertes razones, la dieta de proteínas para adelgazar fue perdiendo adeptos aunque sea muy eficiente para bajar de peso y muy saludable para el funcionamiento correcto de nuestro organismo.

Estudios actuales alarman sobre la conclusión de que hasta un tercio de mujeres de 20 a 40 años no están consumiendo la dosis diaria recomendada de proteínas.

¿Es necesario aportar proteínas a nuestro organismo?

 Para tener una idea más clara, una dieta cuya cuarta parte de calorías tenga como fuente a las proteínas magras reduce la presión arterial y el colesterol malo en mayor proporción que las dietas basadas en una ingesta mayor de carbohidratos.

Incluso algunas investigaciones revelan que una dieta de proteínas para adelgazar puede ayudar a provenir la obesidad, la osteoporosis y la diabetes.

Cómo funciona una dieta de proteínas para adelgazar en nuestro organismo

Desde el momento que la ingerimos, la proteína comienza a ayudarnos a bajar de peso. Puesto que toman más trabajo para ser digeridas, lo que provoca una quema mayor de energía para su descomposición.

Acelera el metabolismo obligando al organismo a quemar más grasa y tardan más tiempo en salir del estómago, por lo que la saciedad dura mucho más.

El efecto acumulativo de una dieta de proteínas para adelgazar se nota en el peso y en la tonicidad del cuerpo, porque favorece a la formación de masa muscular.

Simplemente porque nuestro organismo utiliza los aminoácidos de las proteínas para construir músculo magro. Esto no solo permite vernos mejor sino que también obliga a quemar más grasa por la sola existencia de los músculos.

El secreto de quemar grasa aunque no estés activa.

Cuánto de proteína diaria debe incluir una dieta de proteínas para adelgazar

Los expertos indican que se debe consumir entre 1 y 2 gramos por kilo de peso. Es decir, si pesas 60 kilos, la dosis diaria recomendada de proteínas es de 60 a 120 gramos.

Si eres muy activa puedes alcanzar al extremo superior y si deseas perder peso acercarte a la dosis mínima diaria.

Expertos nutricionistas aconsejan ingerir al menos 30 gramos en el desayuno. Al comenzar el día, el cuerpo necesita funcionar y luego de un largo ayuno nocturno, comenzará a sacar energía de los músculos si no le brindamos a través de los alimentos.

dieta de proteínas para adelgazarAdemás, recuerda que un buen desayuno que incluya proteínas te ayudará a tomar mejores decisiones durante el día, regulando el apetito.

No todos los alimentos que contienen proteínas son igual de saludables…

Si estás decidida a bajar de peso y tonificar tu cuerpo con una dieta de proteínas para adelgazar, te recomiendo que sigas los consejos del libro LA DIETA DE 3 SEMANAS por Brian Flatt.

Encontrarás las soluciones más prácticas para seguir esta dieta con los alimentos ricos en proteínas para adelgazar y rutinas de ejercicios que tonifican tu cuerpo, logrando un cuerpo esbelto de modelo en poco tiempo.

HAZ CLIC AQUÍ si quieres que tu espejo te devuelva la imagen que tanto deseas!

Be the first to comment on "El Secreto De La Dieta De Proteínas Para Adelgazar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*