Limpiar el higado naturalmente con 3 recetas sencillas

Función del hígado

El hígado es el uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de filtrar la sangre, el cual elimina todo lo negativo en ella como las bacterias y se asegura de proveer sangre limpia para el resto del organismo. Conoce como limpiar el higado naturalmente con recetas naturales caseras.

Mantener el hígado en buenas condiciones ayuda a que todo el resto del organismo funciona correctamente. Esto es algo que podemos lograr con algunos cuidados y receta sencillas que puedes hacer en casa.

Hay muchos remedios naturales para ayudar a purificar el hígado y para iniciar un programa de desintoxicación para que puedas volver a ponerlo en forma.

¿Qué alimentos y productos dañan el hígado?

Consumir cierto tipo de alimentos o algunos hábitos dañan tu hígado, hay muchos de ellos que probablemente desconozcas, así que nos hemos dado a la tarea de enlistarte algunos de ellos, para que puedas evitarlo y tener mejor salud en este órgano tan importante.

  • Alcohol
  • Café
  • Fumar
  • Exceso de grasa
  • Exceso de sal
  • Carne
  • Conservadores
  • Sobrepeso

En esta pequeña lista, podemos ver los elementos que tienen mayor repercusión en la salud de tu hígado. Hay algunos que se pueden eliminar fácilmente con un cambio de estilo de vida, como tomar café, alcohol, fumar y la vida sedentaria.

Están algunos otros que puedes controlar dentro de tu alimentación, como dejar de freír para cocer o asar los alimentos; ello para bajar la cantidad de grasa que consumes, el exceso de sal y darle preferencia a los alimentos naturales ya que procesar los conservadores es algo que daña la salud de este importante órgano.

Algunas de las señales de que tu hígado está sufriendo problemas en su funcionamiento es, tener inflamación y piel oscura alrededor de los ojos, uñas débiles, orines oscuros, pecas cafés en el cuerpo y piernas hinchadas.

No es necesario esperar a que las cosas se compliquen, existiendo tantos alimentos buenos para incluir en tu dieta. Para que puedas hacer un cambio favorable a tu forma de alimentación, te dejo esta pequeña lista de algunos alimentos que ayudarán a mejorar la salud de tu hígado:

  • Productos del mar, de preferencia al vapor
  • Arroz
  • Verduras
  • Frutas, en especial cítricos
  • Ración de alimentos controlada

Limpiar el higado naturalmente: Remedios caseros

Aquí te mostraré 3 bebidas para limpiar el higado naturalmente, que te ayudarán a tener una buena salud en este importante órgano, para que pueda cumplir sus funciones de la mejor manera para el resto de tu organismo.

Agua y limón: Tome un vaso de agua tibia y jugo de limón en la mañana, este e un remedio muy conocido y efectivo que además le ayudará a bajar de peso.
Agua de Cebada: A esta hierba se le atribuyen grandes beneficios en la desintoxicación del cuerpo, además es fácil de beber porque tiene un gran sabor que la coloca no solo entre los mejores remedios para el hígado, sino también entre las bebidas favoritas para consumir regularmente.

Jugo de zanahoria: Esta es una verdura con propiedades de purificación del hígado y revitalizante. Así que ahora este delicioso jugo tendrá una gran función para tu cuerpo si la bebes regularmente.

Suma estas 3 bebidas a tu día a día, para que puedas limpiar el higado naturalmente y lo conserves en muy buena condición.

¿TU DIETA TE HACE ENGORDAR? 250 RECETAS QUEMA GRASA, CLIC AQUI

Be the first to comment on "Limpiar el higado naturalmente con 3 recetas sencillas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*