Que Es La Dieta Mediterránea Para Adelgazar

dieta mediterranea para adelgazar

El corazón de la dieta mediterránea para adelgazar es comer deliciosa comida que te ayudará a mantenerte saludable durante los años venideros. A ciencia cierta son muchas las dietas mediterráneas, pero en general, todas se basan en comer:

  • Frutas
  • Vino tinto
  • Verduras
  • Frijoles
  • Pescado
  • Lácteos
  • Aceite de oliva
  • Pequeñas cantidades de carne
  • Nueces
  • Granos saludables
  • Pescado

Este estilo de vida también fomenta el ejercicio diario.

En Qué Se Basa La Dieta Mediterránea Para Adelgazar

  • Comerás principalmente alimentos vegetales, incluyendo frutas y verduras, papas, pan integral, frijoles, nueces y semillas.
  • Puedes comer también yogur, queso, aves de corral y huevos en pequeñas porciones.

Debes comer pescado y mariscos dos veces por semana, como mínimo. Las grasas “buenas” tienen un sello de aprobación en esta dieta: aceitunas, aceite de oliva virgen extra, nueces, semillas de girasol y aguacates en lugar de mantequilla o margarina.

Usarás mucho aceite de oliva mientras cocinas. Así como también hierbas y especias para agregar sabor a tu comida.

El vino tinto obtiene un pulgar hacia arriba, con moderación (un vaso para las mujeres, uno a dos para los hombres). Pero el agua es el líquido por excelencia de esta dieta mediterránea para adelgazar.

El postre es generalmente fruta. Dulces y carnes rojas están bien de vez en cuando.

No Necesitarás Mucho Esfuerzo

Es una dieta sabrosa y buena para ti, aunque puedas tener un punto de caída al principio mientras aprendes por completo.

Decimos que no necesitarás mucho esfuerzo debido a que las limitaciones son pocas. La dieta mediterránea permite mucha variedad y experimentación.

Respecto al cocinar y hacer las compras, solo necesitarás mantener en tu despensa alimentos como aceite de oliva, conservas de tomate, granos enteros, pasta y atún; Y comprar productos frescos y mariscos varias veces a la semana.

Puedes incluir muchos alimentos a la parrilla en la dieta mediterránea.

Los bocadillos pueden ser rápidos y fáciles también: una clementina, un puñado de nueces, o las virutas del pan pita de trigo en hummus.

Respecto A Las Limitaciones Alimenticias

Los vegetarianos y veganos deben preferir frutas, verduras, frijoles, granos enteros, nueces y semillas. Si eres vegano, tendrías que saltar los productos lácteos.

Si prefieres una dieta baja en sodio entonces dependerás de las hierbas y las especias para el sabor en lugar de la sal.

La dieta mediterránea para adelgazar no califica como una dieta baja en grasa. Pero da paso a pocas grasas saturadas y está bien dentro de las pautas de la Asociación Americana del Corazón.

¿Qué Más Deberías Saber De La Dieta Mediterránea Para Adelgazar?

Lo importante es que mantengas un control en tu comida, tanto en el desayuno como en la cena, disfrutando de lo que te gusta sin excesos.

Si estás buscando un cambio de estilo de vida a largo plazo, esta puede ser una manera divertida y realista de hacerlo.

Con la dieta mediterránea para adelgazar puedes ser creativo, acercarte a tu comida de una nueva manera, y disfrutar de los alimentos que te gustan con moderación.

Haz Clic Aquí Y Consigue Trucos Y Tips Que Te Ayudarán A Bajar De Peso En Tiempo Récord

Be the first to comment on "Que Es La Dieta Mediterránea Para Adelgazar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*